Sobre nosotros

Escribiendo Cómics nació a mediados de 2017 con un único objetivo: hablar sobre la escritura de tebeos. Queremos contar todo lo que sepamos sobre el mundo apasionante del guion para el noveno arte.

Con esa intención siempre en mente nos dedicamos a escribir artículos, tutoriales, entrevistas, opiniones y todo lo que se nos vaya ocurriendo y no se salga de ahí. El equipo está conformado por diferentes guionistas con distintos niveles de experiencia, desde gente con varias obras publicadas a gente que está empezando y tiene ganas de comerse el mundillo de las viñetas.

Además de todo lo que vamos escribiendo a modo de posts, tenemos dos secciones fijas:

La Biblioteca

Un lugar de consulta y estudio en el que se encuentran diferentes documentos de interés para cualquiera que quiera saber cómo se hace eso de escribir cómics. Allí tenemos escaletas, guiones literarios, guiones técnicos y dossieres de venta de proyectos que fueron vendidos en el mercado nacional o en mercados extranjeros como el francobelga o el estadounidense.

El Directorio de Guionistas

Un listado de guionistas de cómic en activo acompañado de biografías artísticas muy breves y medios de contacto con los que poder proponerles colaboraciones, ofrecerles trabajo o invitarles a eventos.

En este momento estamos buscando ampliar el equipo de colaboradores para la web, así que si tienes interés por sumarte a la divulgación, si te apetece escribir un artículo suelto, si quieres hacer una entrevista a algún autor o quieres contarnos tus propias experiencias dentro del arte comiquero, no tienes más que escribir a fernando@guionistadebarrio.com y saludar.

¡Larga vida a los tebeos, a los diálogos, las viñetas, los bocadillos y los cuadros!