Escribamos Cómics

EscribiendoCómics.com te da la bienvenida.

Buenos días, si has llegado hasta este sitio puede deberse a que estabas buscando alguna información respecto a la escritura de cómics, puede que hayas llegado por casualidad, puede que hayas venido a través de algún enlace perdido por el webmundo o simplemente tecleaste algo al azar y llegaste hasta aquí. Sea como fuere: ¡bienvenida! gracias por aumentar en uno el número de visitas.

¿De qué va todo esto?

Pues el nombre de la web creo que es bastante clarificador. Esto va de escribir cómics, nuestro propósito principal es generar un espacio centrado al cien por cien en la escritura de cómics a través de contar nuestra propia experiencia, realizar entrevistas, artículos, dar opiniones, tutoriales y lo que se tercie con tal de que tenga una relación directa con la actividad siempre maravillosa de escribir tebeos.

¿Por qué centrarse tanto en la escritura de cómics?

Esta no va a ser nunca una web en contra de nada, pero sí que tiene una misión muy clara: visibilizar la figura de los guionistas de cómic, dar a entender cuál es su trabajo, cómo es su forma de afrontar cada obra y tratar de profundizar en una profesión que me parece apasionante. Escribir cómics es algo increíble y la forma de escribirlos tiene tantas peculiaridades que se podrían llenar decenas de webs como esta.

¿Qué puedo encontrar?

De momento muy poquita cosa: este texto de presentación, una página dedicada a presentarnos brevemente y poco más. Eso sí, hemos puesto en marcha una biblioteca virtual, un espacio en el que iremos recopilando material de trabajo de los distintos autores que pasen por aquí. Tendremos diferentes herramientas previas a la escritura de guión: escaletas, fichas de personaje, sinopsis… También incluiremos guiones técnicos y su correspondencia en páginas finales y todo aquel material interesante que pueda servir como muestra del trabajo de un guionista de tebeos.

¿Me interesa participar, puedo hacerlo?

Por supuesto. Esto no es sólo una bienvenida, es también una invitación a formar parte de EscribiendoCómics.com. Si te interesa el mundo del cómic, especialmente su escritura. Si eres autor y te gustaría que te entrevisten. Si tienes un cómic que está punto de salir y te apetece hablar de él. Si quieres crear un tutorial para explicarnos tu método, si quieres aportar material para nuestra biblioteca o si sólo quieres saludar, puedes escribir a fernando@escribiendocomics.com. Te responderemos enseguida.

Autor Fernando Llor

Guionista de cómics como “Ojos Grises”, “Sangre en el suelo” o “El Espíritu del Escorpión”. A veces también disfruto mucho escribiendo en otros formatos como en “Las adivinaciones de Louis Rimson y la catástrofe de la Villa de Dunia”. Siempre estoy preparando algo. En ocasiones cocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *