Cumplimos un añito, este es nuestro top 5

Pues aunque parezca mentira llegamos a cumplir el año completo, una noticia que nos llena de alegría. Eso sí, este segundo año que ahora empieza será el último en el que permanezca abierta la web, a no ser, claro está, que alguien decida tomar las riendas y hacerla suya.

¿Ha pasado algo? ¿Estamos tristes? No, tranquilos, no ha pasado nada más que lo que se veía venir, este ha sido desde el principio un proyecto súper pequeñito que ha sobrevivido a base de muchas ganas, esfuerzo y colaboraciones completamente altruistas.

Nunca nadie ha visto un solo céntimo por escribir para esta web ni tampoco se ha monetizado de ninguna forma (tampoco sé si es posible hacerlo). Los compromisos que vamos adquiriendo los diferentes colaboradores provocan que el tiempo efectivo para mantener la web con un ritmo constante sea cada vez menor.

Así que lo mejor será cerrarla. Aunque bueno, no será un cierre absoluto, trataremos de migrar todo el contenido a un blog gratuito y todos esos artículos y elementos descargables quedarán en ese blog para quien los quiera consultar.

En este Año 2 nos dedicaremos a ampliar ese contenido en base a lo que creamos que hace falta, lo que vayamos preguntando a las lectoras y lo que se nos vaya ocurriendo.

Así que será un cierre a medias, no habrá nuevos contenidos pero sí que sobrevivirán los que ya hay y los que se creen hasta mayo del 19.

Sea como fuere, este viaje está siendo apasionante y hoy toca repasar cuáles han sido los contenidos más visitados de la web desde su nacimiento.

EL TOP 5 DE ESCRIBIENDO CÓMICS

5.- DESARROLLA UNA HISTORIA: LA BRÚJULA

Fue uno de los primeros textos en la web, el primero de Don Sergi Jiménez y una manera de darnos a conocer su estilo a la hora de contar una historia. Esta primera entrega vino precedida por dos más (aquí y aquí) y, aunque también tuvieron bastantes visitas, no alcanzaron el nivel de esta en ese sentido.

4.- TENGO UNA HISTORIA ¿CÓMO ENCUENTRO UN DIBUJANTE?

Pues por lo que parece los que nos dedicamos a esto de escribir tebeos siempre acabamos teniendo dificultades para encontrar dibujante y esta “mini-guía” parecía resolver alguna incógnita. A lo largo de nuestro Año 2 profundizaremos en temas como “Si quieres lograr que un dibujante te quiera es importante que lo mimes” o “4 trucos imprescindibles para no desesperarte cuando aparece un guionista más sexy que tú y se lleva al dibujante“.

3.- 10 CONSEJOS PARA PRESENTAR UN PROYECTO A EDITORIALES

Este texto es fundamental por todo lo que expone. Cada uno de los consejos que figuran en el decálogo está muy bien dado y acierta de pleno. Además, qué demonios, está escrito por David Rubín y, aunque ya lo había publicado previamente en su facebook, eso no impidió que las visitas a este artículo se cuenten por miles. Un imprescindible para Escribiendo Cómics dure lo que dure.

2.- HEROES COMIC CON VALENCIA, ¿QUÉ HEROES NI QUÉ MIERDA?

Este texto también se sacó de un estado de facebook, en este caso de So Blonde. La rubia se alejó de cualquier tipo de postureo, le importó un carajo caer bien, mal o regular y nos sacó los colores a todos los machitos de la industria que nos pasamos el día con el blablabla y cuando nos señalan nuestras contradicciones miramos a otro lado.

1.- LA BIBLIOTECA

Pues sí, lo más visitado de la web no han sido los artículos, ha sido, con mucha diferencia, la zona de consulta. Me hubiese gustado mucho haber podido ampliarla mucho más, pero se me hizo imposible. En cualquier caso, el material que contiene, si nos fiamos por el número de descargas, ha gustado mucho. El número de descargas total asciende a más de 14.000 y alguno de sus contenidos, concretamente uno de los dossieres de venta, se ha bajado más de 3.500 veces. A mí realmente me parece una barbaridad

De momento eso es todo. Antes de acabar me encantaría lanzar una propuesta al aire: si alguien está interesado en asumir las riendas de la web y continuar con su labor sea como sea no tiene más que ponerse en contacto con nosotros.

 

Author: Fernando Llor

Guionista de cómics como "Ojos Grises", "Sangre en el suelo" o "El Espíritu del Escorpión". A veces también disfruto mucho escribiendo en otros formatos como en "Las adivinaciones de Louis Rimson y la catástrofe de la Villa de Dunia". Siempre estoy preparando algo. En ocasiones cocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *